Huerta comunitaria

Somos una huerta orgánica y sostenible que busca fortalecer y promover el autocuidado, como herramienta que satisface la necesidad básica del alimento.
Partimos de la creencia fundamental que todas las personas tienen el derecho humano de acceder a comida viviente que nutre el cuerpo físico, honra las tradiciones de la tierra actual y alimenta el alma.
Estamos ubicado en el Parque Apolo, dentro de una ciudad histórica, la huerta existe con la doble misión de 1. recuperar la tierra como espacio vivo y compartido para la producción de comida nativa en un clima que fluctúa entre semi-árido y húmedo, además 2. de crear una comunidad diversa que comparte conocimientos y experiencias con fines de educarse e involucrar al resto de Cartagena en una alianza mutuamente beneficiosa que mejora el bienestar compartido.
Se trabaja con talleres teórico – prácticos sobre: Plantas medicinales Uso y siembra. Fermentación y preservación de cosechas. Siembra y anejo de semillas. Manejo de residuos sólidos (Compostaje). Programa de permacultura para el enriquecimiento académico de niños y universidades.

Este proyecto es una iniciativa de Vive Yoga Cartagena –  Tu Cultura y Asocabrero.